domingo, 31 de diciembre de 2023

Toros para el recuerdo (V).

Temporada 2023.

Toros.

Mediador. Lidiado en Madrid por Adrián de Torres en 4º lugar el domingo 2 de abril. De la ganadería de Hijos de D. Celestino Cuadri (encaste Cuadri). Negro listón de capa. Palmas al toro en el arrastre y oreja al matador.

Chorlito I. Lidiado en Villaseca de la Sagra (Toledo) por Ángel Téllez en 5º lugar el sábado 4 de marzo. 

Pardal. Lidiado en San Agustín del Guadalix (Madrid) por Juan de Castilla en 2º lugar el sábado 15 de abril. De la ganadería de Baltasar Ibán (encaste Contreras). Negro de capa. Ovación al toro en el arrastre y oreja al matador. 

Provechoso. Lidiado en San Agustín del Guadalix (Madrid) por Borja Jiménez en4º lugar el sábado 15 de abril. De la ganadería de Baltasar Ibán (encaste Contreras). Negro de capa. Vuelta al ruedo al toro en el arrastre y oreja al matador. 

Príncipe. Lidiado en Sevilla por Daniel Luque en 5º lugar el jueves 20 de abril. De la ganadería de El Parralejo (encaste Domecq). Negro de capa. Vuelta al toro en el arrastre y dos orejas al matador.

Colombino. Lidiado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) por Mario Palacios en 2º lugar el sábado 22 de abril. De la ganadería de Castillejo de Huebra (encaste Murube). Negro de capa. Ovación al toro en el arrastre y ovación al matador. 

Labrador. Lidiado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) por Juan del Álamo en 4º lugar el sábado 22 de abril. De la ganadería de Castillejo de Huebra (encaste Murube). Negro listón de capa. Vuelta al toro en el arrastre y  dos orejas al matador. 

Portero. Lidiado en Sevilla por Manuel Escribano en 2º lugar el sábado 22 de abril. De la ganadería de Victorino Martín (encasté Marqués de Albaserrada). Cárdeno de capa. Palmas al toro en el arrastre y saludos desde el tercio el matador. 

Filigrano. Lidiado en Sevilla por Emilio de Justo en 3º lugar el sábado 22 de abril. De la ganadería de Victorino Martín (encaste Marqués de Albaserrada). Cárdeno de capa. Ovación al toro en el arrastre y oreja al matador. 

Mecatero. Lidiado en Sevilla por "El Cid" en 4º lugar el sábado 22 de abril. De la ganadería de Victorino Martín (encaste Marqués de Albaserrada). Cárdeno de capa. Ovación al toro en el arrastre y oreja al matador. 

Patatero. Lidiado en Sevilla por Manuel Escribano en 5º lugar el sábado 22 de abril. De la ganadería de Victorino Martín (encasté Marqués de Albaserrada). Cárdeno de capa. Vuelta al ruedo y dos orejas al matador.

Milanés. Lidiado en Sevilla por Emilio de Justo en 6º lugar el sábado 22 de abril. De la ganadería de Victorino Martín (encasté Marqués de Albaserrada). Cárdeno de capa. Palmas al toro en el arrastre y saludos.

Almendrito. Lidiado en Sevilla por Alejandro Talavante en 2º lugar el lunes 24 de abril. De la ganadería de Hermanos García Jiménez (encaste Domecq). Negro mulato listón de capa. Palmas al toro y silencio al matador. 

Filósofo. Lidiado en Sevilla por Emilio de Justo en 3º lugar el lunes 24 de abril. De la ganadería de Olga Jiménez (encaste Domecq). Negro de capa. Vuelta al ruedo al toro en el arrastre y dos orejas al matador. 

Choricero. Lidiado en Sevilla por Manuel Escribano en 4º lugar el lunes 1 de mayo. De la ganadería de Miura (encaste Miura). Cárdeno calzado de capa. Ovación al toro en el arrastre y oreja al matador.

Valentón. Lidiado en Madrid por Emilio de Justo el jueves 11 de mayo. De la ganadería de Garcigrande (encaste Domecq). Negro listón de capa. Vuelta al ruedo al toro y dos orejas al matador.  

Milagroso I. Lidiado en Madrid por Fernando Robleño en 2º lugar el domingo 14 de mayo. De la ganadería de José Escolar (encaste Marqués de Albaserrada). Negro entrepelado de capa. Ovación al toro en el arrastre y saludos desde el tercio el matador. 

Cartelero I. Lidiado en Madrid por Gómez del Pilar en 3º lugar el domingo 14 de mayo. De la ganadería de José Escolar (encaste Marqués de Albaserrada). Cárdeno bragado meano de capa. Vuelta al ruedo al toro en el arrastre y oreja al matador.

Camillero. Lidiado en Madrid por Miguel Ángel Perera en 4º lugar el lunes 15 de mayo. De la ganadería de El Parralejo (encaste Domecq). Negro bragado de capa. Ovación al toro en el arrastre y saludos al matador.

Pocaprisas. Lidiado en Madrid por Tomás Rufo el jueves 18 de mayo. De la ganadería de Alcurrucén (encaste Núñez). Colorado ojo de perdiz de capa. Ovación al toro en el arrastre y silencio tras aviso al matador. 

Rociero. Lidiado en Madrid por Sebastián Castella en 4º lugar el viernes 19 de mayo. De la ganadería de Jandilla (encaste Domecq). Negro de capa. Ovación al toro en el arrastre y dos orejas al matador. 

Manosfinas. Lidiado en Madrid por Arturo Saldívar en 1º lugar el miércoles 31 de mayo. De la ganadería de Santiago Domecq (encaste Domecq). Colorado, bragado, meano y girón de capa. Palmas al toro en el arrastre y palmas al matador.

Costurero. Lidiado en Madrid por Fernando Adrián en 2º lugar el miércoles 31 de mayo. De la ganadería de Santiago Domecq (encaste Domecq). Cárdeno claro de capa. Palmas al toro en el arrastre y oreja al matador. 

Nubarrón. Lidiado en Madrid por Álvaro Lorenzo en 3º lugar el miércoles 31 de mayo. De la ganadería de Santiago Domecq (encaste Domecq). Castaño de capa. Ovación al toro en el arrastre y silencio tras aviso al matador. 

Sensible. Lidiado en Madrid por Arturo Saldívar en 4º lugar el miércoles 31 de mayo. De la ganadería de Santiago Domecq (encaste Domecq). Negro mulato chorreado de capa. Ovación al toro en el arrastre y silencio tras aviso al matador.

Contento. Lidiado en Madrid por Fernando Adrián en 5º lugar el miércoles 31 de mayo. De la ganadería de Santiago Domecq (encaste Domecq). Negro de capa. Vuelta al ruedo al toro en el arrastre y oreja al matador. 

Peleador. Lidiado en Madrid por Álvaro Lorenzo en 6º lugar el miércoles 31 de mayo. De la ganadería de Santiago Domecq (encaste Domecq). Negro mulato, listón y chorreado de capa. Ovación al toro en el arrastre y vuelta al ruedo al matador

Director. Lidiado en Madrid por Emilio de Justo en 6º lugar el domingo 4 de junio. De la ganadería de Victorino Martín (encaste Marqués de Albaserrada). Cárdeno de capa. Ovación al toro en el arrastre y palmas tras aviso al matador.

Secuestrador. Lidiado en Madrid por Fernando Adrián en 6º lugar el sábado 17 de junio. De la ganadería de Juan Pedro Domecq (encaste Domecq). Negro chorreado listón de capa. Ovación al toro en el arrastre y dos orejas al matador. 

Carcelero. Lidiado en Madrid por "Calita" en 1º lugar el domingo 9 de julio. De la ganadería de Román Sorando (encaste Domecq). Negro listón de capa. Palmas al toro en el arrastre y vuelta al ruedo el matador. 

Atlético. Lidiado en Madrid por Joaquín Galdós en 2º lugar el domingo 9 de julio. De la ganadería de Román Sorando (encaste Domecq). Negro listón chorreado de capa. Palmas al toro en el arrastre y silencio tras aviso el matador.

Notario. Lidiado en Madrid por "Calita" en 4º lugar el domingo 9 de julio. De la ganadería de Román Sorando (encaste Domecq). Negro bragado meano de capa. Silencio al toro en el arrastre y vuelta al ruedo al matador. 

Reincorporado. Lidiado en Madrid por David de Miranda en 6º lugar el domingo 9 de julio. De la ganadería de Román Sorando (encaste Domecq). Negro de capa. Palmas al toro en el arrastre y vuelta al ruedo al matador. 

Torbellino. Lidiado en Pamplona por "El Juli" en 5º lugar el miércoles 12 de julio. De la ganadería de Jandilla (encaste Domecq). Negro mulato de capa. Ovación al toro en el arrastre y dos orejas al matador. 

Forajido. Lidiado en Pamplona por Roca Rey en 2º lugar el jueves 13 de julio. De la ganadería de Fuente Ymbro (encaste Domecq). Vuelta al ruedo al toro en el arrastre y ovación al matador. 

Panadero. Lidiado en Pamplona por Jesús Enrique Colombo en 6º lugar el viernes 14 de julio. De la ganadería de Miura (encaste Miura). Cárdeno de capa. Ovación al toro en el arrastre y oreja al matador. 

Van Gogh. Lidiado en Madrid por Francisco José Espada en 3° lugar el domingo 16 de julio. De la ganadería de Robert Margé (encaste Domecq). Castaño listón bragado meano axiblanco de capa. Palmas al toro en el arrastre y vuelta al ruedo tras aviso el matador.

Sesanne. Lidiado en Madrid por Borja Jiménez en 4° lugar el domingo 16 de julio. De la ganadería de Robert Margé (encaste Domecq). Negro bragado meano de capa. Palmas al toro en el arrastre y vuelta al ruedo tras aviso el matador.

Picasso. Lidiado en Madrid por Francisco José Espada en 5° lugar el domingo 16 de julio. De la ganadería de Robert Margé (encaste Domecq). Ovación al toro en el arrastre. Herido el matador. 

Sevillano. Lidiado en El Espinar (Segovia) en 1º lugar por Antonio Ferrera el sábado 19 de agosto. De la ganadería de Adolfo Martín (encaste Marqués de Albaserrada). Cárdeno de capa. Ovación al toro en el arrastre y palmas al matador.

Horquillón. Lidiado en El Espinar (Segovia) en 5º lugar por "El Cid" el sábado 19 de agosto. De la ganadería de Adolfo Martín (encaste Marqués de Albaserrada). Cárdeno de capa. Ovación al toro en el arrastre y dos orejas al matador.

Guineo. Lidiado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 2º lugar por Esaú Fernández el lunes 21 de agosto de 2023. De la ganadería de Miura (encaste Miura). Negro de capa. Indultado.

Pintor. Lidiado en Bilbao en 4º lugar por Miguel Ángel Perera el martes 22 de agosto. De la ganadería de Fuete Ymbro (encaste Domecq). Negro mulato y listón de capa. Ovación al toro en el arrastre y saludos tras aviso al matador. 

Cubilón. Lidiado en Bilbao en 2º lugar por Manuel Escribano el jueves 24 de agosto. De la ganadería de El Puerto de San Lorenzo (encaste Atanasio Fernández). Negro de capa. Palmas al toro en el arrastre y oreja al matador.

Harpía. Lidiado en Tarifa (Cádiz) en 4º lugar por "El Cid el domingo 27 de agosto. De la ganadería de Fuente Ymbro (encaste Domecq). Negro de capa. Indultado.

Preso. Lidiado en Madrid en 5º lugar por Juan de Castilla el domingo 17 de septiembre. De la ganadería de Sobral (encaste Torrestrella). Negro salpicado de capa. Palmas al toro en el arrastre y vuelta al ruedo al matador. 

Jabato. Lidiado en Madrid en 6º lugar por Ángel Sánchez el domingo 17 de septiembre. De la ganadería de Sobral (encaste Torrestrella). Cárdeno listón y bragado de capa. Silencio al toro en el arrastre y silencio al matador. 

Mochuelo. Lidiado en Madrid por Damián Castaño el domingo 24 de septiembre. De la ganadería de Valdellán (encaste Santa Coloma). Cárdeno oscuro de capa. Ovación al toro en el arrastre y vuelto al ruedo al matador. 

Sombrero. Lidiado en Madrid en 6º lugar por Gómez de Pilar el domingo 24 de septiembre. De la ganadería de Pedraza de Yeltes (encaste Domecq). Colorado ojo de perdiz de capa. Ovación al toro en el arrastre y división tras aviso al matador. 
 

Novillos.

Jaro. Lidiado en Madrid por José Rojo en 2º lugar el domingo 16 de abril. De la ganadería de El Conde de Mayalde (encaste Domecq). Castaño y bocidorado de capa. Ovación al toro en el arrastre y saludos tras avis al matador.

Hortensio. Lidiado en Madrid por Miguel Andrades en 6º lugar el el domingo 23 de abril. De la ganadería de Guadaíra (encaste Domecq). Colorado chorreado en verdugo de capa. Ovación al toro en el arrastre y ovación al matador.

Zorrito. Lidiado en Madrid por Sergio Felipe 1º lugar el domingo 30 de abril. De la ganadería de Gabriel Rojas (encaste Núñez). Negro chorreado de capa. Ovación al toro en el arrastre y silencio tras aviso al matador. 

Carabina. Lidiado en Madrid por Miguel Zazo 3º lugar el domingo 30 de abril. De la ganadería de Gabriel Rojas (encaste Núñez). Negro chorreado de capa. Palmas al toro en el arrastre y silencio tras aviso al matador. 

Educado. Lidiado en Madrid por Juan José "Villita" en 5º lugar el domingo 30 de abril. De la ganadería de Gabriel Rojas (encaste Núñez). Negro chorreado de capa. Ovación al toro en el arrastre y silencio tras dos avisos al matador. 

Lancero. Lidiado en Madrid por Miguel Zazo en 6º lugar el domingo 30 de abril. De la ganadería de Gabriel Rojas (encaste Núñez). Negro mulato chorreado de capa. Ovación al toro en el arrastre y silencio tras aviso al matador.

Vara. Lidiado en Madrid por Álvaro Seseña en 1º lugar el lunes 1 de mayo. De la ganadería de Guerrero y Carpintero (encaste Domecq). Colorado chorreado en verdugo de capa. Palmas y silencio al matador. 

Melenitas. Lidiado en Madrid por García Pulido en 2º lugar el lunes 1 de mayo. De la ganadería de Montealto (encaste Domecq). Castaño salpicado de capa. Ovación al toro en el arrastre y oreja al matador.

Manchego. Lidiado en Madrid por Luis Pasero en 3° lugar el domingo 7 de mayo. De la ganadería de Casa de los Toreros (encaste Domecq). Negro de capa. Ovación al toro en el arrastre y vuelta al ruedo al matador. 

Liviano. Lidiado en Madrid por García Pulido en 5º lugar el domingo 25 de junio. De la ganadería de Montealto (encaste Domecq). Castaño de capa. Ovación al toro en el arrastre y oreja al matador. 

Aureolo. Lidiado en Madrid por Jesús de la Calzada en 3° lugar el domingo 20 de julio. De la ganadería de Guadajira (encaste Domecq). Colorado ojo de perdiz de capa. Silencio al novillo en el arrastre y palmas tras aviso el matador. 

Dibujado. Lidiado en Villaseca de la Sagra (Toledo) por Ismael Martín en 3º lugar el martes 5 de septiembre. De la ganadería de Cebada Gago (encaste Núñez). Colorado de capa. Ovación al toro en el arrastre y silencio al matador. 

Erales.

Rebujino. Lidiado en Carabanchel (Madrid) por Adrián Centenera en 1º lugar el domingo 26 de marzo. De la ganadería de Zacarías Moreno (encaste Domecq). Negro de capa. Ovación al toro en el arrastre y oreja al matador. 

Africano. Lidiado en Carabanchel (Madrid) por Adrián Centenera en 4º lugar el domingo 26 de marzo. De la ganadería de Ginés Bartolomé  (encaste Domecq). Negro de capa. Ovación al toro en el arrastre y oreja al matador. 


Pincha aquí para ver los toros más destacados de la temporada pasada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario